Queda un año para la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia y el Papa Francisco ha querido ser el primer peregrino en inscribirse. Lo hizo durante el rezo del Ángelus del domingo.
Es la XXXI Jornada Mundial de la Juventud y estará muy marcada por el Año de la Misericordia propuesto por Francisco. Las fechas ya están confirmadas: Tendrá lugar del 25 al 31 de julio de 2016.
El lema escogido es la quinta de las ocho bienaventuranzas: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.
El himno oficial tiene un nombre similar, “Bienaventurados los misericordiosos”  y su letra hace referencia a algunos salmos y parábolas de la Biblia.
Por ahora, se conocen tan sólo algunos de los eventos. Habrá, por ejemplo, un Vía Crucis, un festival de la juventud y catequesis por toda la ciudad. El evento lo cerrará el Papa con la tradicional vigilia y la multitudinaria misa en la que anunciará el lugar de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.
Francisco se inscribió on-line ayer y, en un sólo día, la cifra de inscripciones se ha disparado. Ya hay más de 45.000 peregrinos según los últimos datos de la organización.