Sábado,  30 JULIO

Desayuno. Por la mañana salida a Czestochowa – uno de los centros de culto religioso más importantes en el mundo cristiano con las tradiciones de peregrinación que se remontan al siglo XIV. Visita al Monasterio de Jasna Gora y de su famoso santuario que alberga la imagen de Virgen Negra, considerada por algunos la “Reina de Polonia”. Santa Misa ante la imagen milagrosa de la Virgen Negra, donde Juan Pablo II se dedicó a la Virgen de Czestochowa, diciendo: “Totus Tuus” durante su peregrinación en el año 1979. El Santuario de Jasna Gora fue uno de los lugares más importantes para el Papa y uno de sus favoritos en Polonia.( VIGILIA CON EL SANTO PADRE).

Vigilia con el Santo Padre  (sábado, 30.07)

El momento más personal dentro de los Actos Centrales es la Vigilia con el Santo Padre. Es un momento muy intenso de oración y del encuentro con Cristo. Su clima es de gran reflexión pero también de alegría. Se resalta de esta manera el ambiente juvenil de la Jornada Mundial de la Juventud. Los participantes  del encuentro en Cracovia, conjuntamente con el Santo Padre, participarán en la adoración al Santísimo el atardecer del sábado 30 de julio de 2016.

Domingo, 31 JULIO  

CRACOVIA (EUCARISTIA CON EL PAPA FRANCISCO)

El día 31 de julio del 2016, llegará el momento del último de los acontecimientos: la Santa Misa Final que será celebrada por el Santo Padre. Es el momento más solemne de Jornada Mundial de la Juventud y el momento culminante de todos los eventos. Durante la Eucaristía el Santo Padre “envía a los jóvenes a todos los rincones del mundo”.

Al concluir, durante la oración del Ángelus, el Santo Padre tradicionalmente anuncia el lugar y la fecha de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

 

volver