DÍA 2: 23 DE JULIO, sábado. AQUISGRÁN – TRÉVERIS (166 kms.)

Desayuno y check-out en Hotel. Iniciamos nuestra peregrinación visitando la ciudad de Aquisgrán, residencia favorita de Carlomagno, y  lugar de coronación de los reyes alemanes. Es la ciudad más occidental de Alemania, situada junto a las fronteras con Bélgica y los Bajos.

Visitaremos el Ayuntamiento: construido sobre las ruinas del palacio de Carlomagno en el año 1330. Del antiguo palacio carolingio se conserva una torre y parte de los cimientos. La sala principal, adornada con cinco magníficos frescos de Alfred Rethel, donde se muestran escenas legendarias de la vida de Carlomagno.

Paseando, desde el Ayuntamiento, hasta llegar a la Catedral, considerada la más antigua del norte de Europa. Su origen se remonta a la Capilla Palatina construida por el a finales del siglo VIII, lugar tradicional de coronación de los emperadores del  Sacro Imperio Romano Germánico, que se consideraban sucesores de Carlomagno. A partir de este núcleo original, el templo fue creciendo y engrandeciéndose durante los siglos posteriores hasta formar el conjunto actual, que es un conglomerado de muy diferentes estilos arquitectónicos. Fue uno de los primeros 12 lugares incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, elegida en 1978. Comida en restaurante.

Salida hacia la ciudad de TRÉVERIS, (166 Kms.) conocida como “La segunda Roma” por la importancia política que llegó a alcanzar en el bajo Imperio. Llegamos a Tréveris y nos dirigimos directamente a la catedral, donde se conserva la valiosa reliquia de la túnica de Cristo, aquella que los soldados se echaron a suertes. Allí celebraremos la Eucaristía. Cena y alojamiento en hotel.

volver